PRESUPUESTO 2021: Gobierno dominicano plantea cobrar impuestos por servicios digitales

POR: JOAQUIN CARABALLO

SANTO DOMINGO, R.D.- Durante el ejercicio presupuestario del año 2021 se tiene previsto gravar los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten.

A los tributos a los servicios digitales se suma a la aplicación de un impuesto a las operaciones o consumos en moneda extranjera de 3 % sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago equivalente.

El Artículo 37 del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, indica que, sobre los tributos a los servicios digitales, durante el ejercicio presupuestario del año 2021 se gravarán con los impuestos correspondientes, según apliquen, conforme al Código Tributario de la República Dominicana No. 11-92, del 16 de mayo de 1992 y sus modificaciones, los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten.

El proyecto de ley no especifica cuáles serían los servicios digitales que serían gravados, pero el párrafo único del señalado artículo 37, precisa que la Dirección General de Impuestos Internos establecerá el procedimiento o mecanismo para la administración y recaudación de esta figura.

La propuesta de gravar los servicios digitales ya se había planteado por el gobierno anterior para el presupuesto de este año, pero no se avanzó al respecto.

El monto total del presupuesto sometido ayer en el Congreso Nacional asciende a un billón 37,842.3 millones de pesos.

Related

Económicas 2711761181933223150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item