Pretensiones del go­bierno de gravar los servi­cios digitales y el salario número 13 caldean animo de la población

SANTO DOMINGO, R.D.- Las pretensiones del go­bierno de gravar los servi­cios digitales y el salario número 13 que se entrega en Navidad, para el presu­puesto del año 2021, cal­dearon los ánimos de la población que de inme­diato reaccionó y llenó las redes sociales, advirtien­do al presidente Luis Abi­nader que se prepare para enfrentar paros, huelgas y marchas continuas.


La población dijo es­perar que los legisladores no aprueben el proyecto de ingresos y ley de gas­tos públicos con esas dos novedades que apuntan a agrietar su presupuesto.

Mostraron su malestar con los dos temas, pero el que más los hizo “echar chispas” fue enterarse que el doble sueldo, el cual es­tá exento de impuesto, también quedará grava­do. La gente considera que el salario de Navidad debe continuar intocable.

Mientras que en lo refe­rente al gravamen a los ser­vicios digitales, también co­incidieron en afirmar que solo les quedan dos opcio­nes: Asumir el aumento en las tarifas que harán a esos servicios o retirarse de ellos.

Agregaron que los ser­vicios que ofrecen Netflix, YouTube, Spotify, Claro, entre otros en el país, no aceptarán un aumento de impuestos así por así, sin justificación coherente al­guna, porque lo que harán será subir el precio de sus servicios en República Do­minicana o dejar el mer­cado criollo, pero en cual­quiera de los dos casos los usuarios pierden.

Related

Nacionales 2652474029652076859

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item