Senadores José del Castillo, Faride Raful y Antonio Taveras rechazan presupuesto

SANTO DOMINGO, R.D.- La inclusión del cobro del impuesto sobre la renta al salario de Navidad en el proyecto de Presupuesto para el 2021, introducido por el gobierno al Congreso Nacional el pasado jueves, recibió el rechazo de varios senadores.


La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacio­nal, Faride Raful, manifestó su oposición y advirtió que el Congreso Nacional tiene la suficiente independencia para modificar el proyecto que envió el Ejecutivo.

“No, no es­toy de acuerdo”, fue la respuesta dada por Raful a la pregunta de si apoya que se imponga im­puesto al salario de Navi­dad y expuso que es un presu­puesto que ha propuesto el gobierno y que el Congreso Nacional tiene la responsa­bilidad de estudiarlo.

El senador de Ba­rahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Sa­viñón, consideró contrapro­ducente la medida, al igual que establecer un impuesto a las compras con tarjeta de crédito en moneda extran­jera, que también contem­pla la pieza depositada por el gobierno.

El de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, sostuvo que a los pobres y a la clase media no se les puede pedir más sacrificios, aunque consideró que cualquier impuesto se­rá transitorio hasta que pa­se la situación de emergen­cia sanitaria.

El código laboral prohíbe imponer al salario de Na­vidad el impuesto sobre la renta y cualquier otro gra­vamen, por lo que será ne­cesario reformar esa ley pa­ra hacerlo.

El proyecto de Presupuesto para el 2021 asciende a más de un billón de pesos.

Related

Económicas 4803457094106935580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item