EN PEDRO CORTO: Empresa SOVENTIX da a conocer proyecto para construcción de un parque solar para generación de energía renovable

POR: RAFAEL MENDEZ

PEDRO CORTO, SAN JUAN, R.D.- La empresa SOVENTIX, realizó una vista pública para dar a conocer su proyecto para la construcción de un parque Solar en el distrito Municipal de Pedro Corto, la presentación de este mega proyecto para la generación de energía renovable estuvo a cargo de la Ing. Zaida Del Rosario y Mariel Alfau, ambas en representación de la citada compañia.

El proyecto consiste en la instalación de un parque solar en el suelo en un área de construcción de 1,175,014 m2, con una capacidad de generación de 63.35 MWH, divididos en 187,920 paneles solares los cuales estarán conectados a 362 inversores.

El proyecto está contemplado para iniciar el proceso de construcción una vez agotados los procedimientos protocolares para mediados del año 2021, el mismo generará cerca de 700 empleos directo durante la fase de construcción y 2,000 indirectos. Una vez esta entre en la etapa de generación la misma tendrá un personal para mantenimiento y operación de alrededor de 200 empleados fijos.

En Dicha actividad participo los representantes de todas las organizaciones sociales del Distrito Municipal de Pedro Corto, asi como los propietarios de los terrenos donde se construirá la Planta Solar Pedro Corto.

Related

Locales 755836634908530529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item