Juez dicta tres meses de prisión preventiva contra hombre asaltó señor en el parque Mirador Sur para quitarle bicicleta

POR: ROSMERYS DE LEÓN

Santo Domingo, R.D.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión  preventiva contra un hombre que supuestamente despojó a un extranjero de su bicicleta mientras este se ejercitaba en el Parque Mirador Sur.

El imputado Juan José Mancebo del Rosario, alias Iván,  deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

El magistrado Vargas indicó que aunque Mancebo del Rosario ofertó domicilio fijo,  tal presupuesto de arraigo no es suficiente para contrarrestar la presunción del peligro de fuga, sobre todo, por las consecuencias jurídicas de la infracción que se le atribuye.

El Ministerio Público indicó en la audiencia que en la tarde del pasado 10 de noviembre cuando la víctima Julio Fernando San Pedro se encontraba transitando en su bicicleta en la escalinata número de 10 del referido parque, el imputado lo empujó, provocando que este se deslizara en el pavimento donde cayó de golpeado e inconsciente.

Fue en esas circunstancias, indica el órgano acusador, que Mancebo Del Rosario  le sustrajo a la víctima su bicicleta, un celular y su cartera que contenía sus documentos personales, y luego emprendió a la huida.

Debido a la caída, la víctima Julio Fernando San Pedro recibió atenciones médicas en un centeo de salid, en donde sigue ingresado. La evaluación médica indica que San Pedro tiene trauma contuso acompañado de equimosis fronto-temporal izquierdo, en la Hemicara izquierda, en el cuello, cara lateral izquierda; trauma contuso en el codo izquierdo, acompañado de herida suturada y cubierta con apósitos, trauma contuso en la región nasal, acompañado de equimosis, trauma contuso en la región dorso-lumbar y glúteo izquierdo, acompañado de equimosis.

Además, trauma contuso en el muslo izquierdo, 1/3 inferior y rodilla izquierda, fractura acetabular y ascendiente pubis izquierdo, según consta en el certificado médico legal No. 69857 de fecha 13/11/2020, donde establece que dichas lesiones están pendientes de evolución y estudios complementarios.

Related

Toga 4880841635043274187

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item