VER VIDEO: Asi fue apresado el exministro de salud Freddy Hidalgo.

SANTO DOMINGO, R.D.- Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública durante los años 2012 y 2014 también está dentro del grupo de funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, arrestados esta madrugada por la Procuraduría General de la República.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento del apresamiento a Hidalgo, donde sus familiares cuestionan a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional sobre las razones e Hidalgo le implora que le permitan ponerse una camisa.

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó hoy que inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y presuntos testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Además de Hidalgo, entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El proceso de investigación, se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, mientras que la Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Related

Toga 8192827688526965931

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item