EN PEDRO CORTO, SAN JUAN: La Empresa Irradiasol Dominicana, S.R.L realiza 2da Vista Pública

DISTRITO MUNICIPAL DE PEDRO CORTO, SAN JUAN, R.D.- En los salones del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Pedro Corto, con una gran asistencia de las organizaciones comunitarias de esta demarcación, se realizo La 2da Vista Publica del Proyecto Parque Solar Pedro Corto.

En representación de la empresa Irradiasol Dominicana nos acompaño Mariel Alfau y por Empaca Antonio Serrano, prestador de servicios acreditado por MIMARENA , los mismos fueron los expositores del contenido de la actividad.
El proyecto consiste en la instalación de un parque solar fotovoltaico en el suelo, el mismo generará una capacidad nominal de 63.35 MWH., distribuidos en 187,920 paneles solares fotovoltaicos, estos irán conectados a 362 inversores.

Este ambicioso proyecto se presento una vista de como ocupará el área de construcción de 1,175,014 m2, ubicado en los terrenos de la familia Rodriguez en Pedro Corto, San Juan, R.D.
Dicho proyecto está contemplado para iniciar el proceso de construcción, una vez agotados los procedimientos protocolares para mediados del año 2021, el mismo impactará ambiental, económicos y socialmente el territorio de Pedro Corto.

En lo referente a los impactos ambientales se tiene previsto desarrollar un Programa de Manejo Ambiental (PMA) como forma de mitigar cualquier efecto negativo; en lo que tiene que ver con lo económico y social generará cerca de 700 empleos directo durante la fase de construcción y 2,000 indirectos.
Una vez este mega proyecto inicie sus operaciones generaría alrededor de 200 empleos fijos, para mantenimiento y operación; de manera que sera un gran activo para dinamizar la economía de nuestro territorio.
Es importante destacar que luego de su ejecución podemos tener el privilegio de recibir visitas de Inversionistas, Universidades e Instituciones Publicas y Privadas, a la Central Fotovoltaica; además de que contribuye a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad de nuestro entorno.
En el evento tuvimos la participación de Enrique Ferreras, en representación del *Ministerio de Medio Ambiente, Ariel Zoquier Presidente de la Sociedad Ecológica de San Juan, y en representación del Ayuntamiento estuvo presente Manuel Feliz, Alcalde y los concejales Juan Peguero Castillo y Rafael Pérez Batista.-

Related

Locales 9017706585638892804

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item