Gobierno anuncia aumentará salarios a policías el próximo mes de enero.

POR: SUHELIS TEJERO PUNTES

SANTO DOMINGO, R.D.- Los sueldos de los efectivos de la Policía Nacional serán ajustados a partir de enero, según indicaron funcionarios consultados.

El director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, señaló que el incremento salarial está contemplado dentro de los aumentos de sueldos previstos en el Presupuesto General del Estado 2021.

Rijo Presbot dijo que el ajuste en la Policía Nacional costará al Gobierno 2,900 millones de pesos.

Agregó que el sueldo de un raso, sincerando las especialidades, podría alcanzar los 20,000 pesos mensuales.

El aumento del próximo mes de enero se une al ajuste de 10 % en los incentivos ordenado en septiembre pasado que se realizó a los policías y militares en labores de COVID-19.

El presidente Luis Abinader ha prometido desde su campaña electoral que mejorará el salario de los policías debido a que “es necesario” renovar los ingresos de los agentes.

En septiembre pasado el mandatario explicó que una de sus propuestas busca aumentar al equivalente a 500 dólares mensuales el ingreso mínimo de los policías y militares.

“Nosotros mantenemos la promesa de los 500 dólares y claro, con esta situación de crisis (por el COVID-19) lo vamos a hacer de manera gradual, pero hay que mejorar los sueldos y salarios de nuestros policías y también (hacer) una reforma en términos generales de las fuerzas armadas”, sostuvo Abinader durante una entrevista con Diario Libre en septiembre pasado.

En ese momento, el presidente dominicano explicó que las mejoras a los sueldos de los policías serán graduales.

Related

Noticias 4466671363913277190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item