Imputados de Operación Anti Pulpo estarán presos en régimen de máxima seguridad

POR: WANDER SANTANA

SANTO DOMINGO, R.D.- La directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra, reveló este miércoles que los imputados en la presunta red de corrupción administrativa liderada por Alexis Medina estarán en el régimen de máxima seguridad del Nuevo Modelo Penitenciario.

Lagombra explicó que los imputados estarán bajo programas de tratamiento y controles estrictos para garantizar “que no se comentan actos delictivos dentro del sistema penitenciario”, pero, además, para garantizar su seguridad.

Precisó que el grupo de imputados tiene un protocolo diferente, aunque “esto no quiere decir que vayan a tener ningún privilegio ni que van a ser tratado diferente”.

Dijo que estos comerán la misma comida que todos los internos y deben vestir camisetas verdes y pantalón azul como todos los presos preventivos del Nuevo Modelo Penitenciario.

Presos preventivos

El juez José Alejandro Vargas dispuso prisión preventiva para Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso, quien estará preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, al igual que los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes, entre otros delitos, incurrieron en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando A. Rosa Rosa, también tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en el CCR San Cristóbal.

Julián Esteban Suriel Suazo, a quien se le ocupó un arsenal ilegal, así como José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda deberán guardar tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

Otras medidas

Mientras que la imputada Carmen Magalys Medina Sánchez y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, deben cumplir tres meses de arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público. Ambos tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país, precisa un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto al coimputado Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República, también deberá cumplir arresto domiciliario, con un impedimento de salida del país.

Mientras, el encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz quedará en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal adjunto que lleva la investigación de la Operación Anti Pulpo.

Related

Toga 7267968376281145741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item