MEMORIA CONTRA OLVIDO: Sin honores, así fue enterrado Pou Castro, uno de los asesinos de Orlando

Escrito por: German Marte

Quien fuera uno de los hombres más temibles durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, llevaba varios años batallando contra los recuerdos, la justicia y un cáncer implacable que al fin lo libró de pasar 30 años tras las rejas por un crimen del que jamás se arrepintió. De acuerdo con las investigaciones, después de dar el tiro de gracia a Orlando, el entonces mayor del Ejército se fue a tomar “darse un jumo” a la casa de un reputado abogado penalista.

Compañeros de cuarteles, ya retirados, dijeron a El Día que Ñoñó se jactaba de la gran cantidad de jóvenes que mató “durante sus mejores años”.

Cuando mató al periodista, la noche del 17 de marzo de 1975, junto a Mariano Durán Cabrera, Luis de la Rosa, Isidoro Martínez González y Eulogio Cordero Germán, Pou Castro era mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, institución que a la sazón encabezada el mayor general Salvador Lluberes Montás, alias Chinino, quien también fue llevado a la justicia por el horrendo crimen, aunque luego fue sacado.

Un personaje funesto

En1968, siendo segundo teniente, Pou Castro fue reclutado por Enrique Pérez y Perez, entonces jefe de las Fuerzas Armadas, para formar una brigada especial, que luego terminó siendo el grupo paramilitar llamado “La Banda Colorá”, de acuerdo con el ex agregado militar estadounidense, Brain Bosch, en su libro Balaguer y los Militares dominicanos, editado recientemente por el historiador Bernardo Vega.

Siete años más tarde, en 1975, encabezó el equipo que le segó la vida al entonces jefe de Redacción de la revista “Ahora” y quien era considerado por muchos como uno de los periodistas más destacados de su época.

Related

Opinión 8183995410339478722

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item