SAN JUAN DE LA MAGUANA: Director Regional destaca importancia de la alfabetización para el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

REDACCIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El director regional de educación 02, San Juan valoró la importancia de la alfabetización, para el logro de los objetivos trazados en el ámbito educativo.

Al celebrarse hoy el día nacional de la Alfabetización, el maestro Salvador Ramón Moreta afirmó que lograr que los niños se alfabeticen a la edad correspondiente, facilitará  alcanzar a futuro una educación de calidad.

El director regional de educación 02, San Juan consideró que es un compromiso del ministro de educación doctor Roberto Fulcar y del presidente Luis Abinader Corona apoyar la alfabetización en todos los ámbitos, para alcanzar un desarrollo pleno del país.

En tal sentido felicitó a los maestros que trabajan en la ardua tarea de enseñar a leer y escribir, no sólo a los niños, sino también a los adultos, porque son ellos quienes proporcionan una mejor comprensión de los aprendizajes de cada individuo.

Cada 13 de enero se conmemora en República Dominicana el Día Nacional de la Alfabetización, la cual fué instituida en 1962 mediante decreto número 8004 con el objetivo de señalar el compromiso del país con la erradicación del analfabetismo.

Related

Locales 516933738071369000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item