AUNQUE FUE RETIRADA LA ACUSACIÓN: Interrogan a Leonardo Faña por agresión sexual

POR: WANDER SANTANA

SANTO DOMINGO, R.D.- A pesar de que fue retirada la denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, este funcionario sigue bajo investigación y la mañana de este miércoles es interrogado en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) es interrogado por el procurador titular de Corte, José del Carmen Sepúlveda, según las informaciones que han trascendido.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia.

El caso llegó a la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.

El artículo 30 del Código Procesal Penal Dominicano indica que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal".

Y agrega que “el Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia”.

Related

Toga 1666417400781495307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item