ESTA NOCHE: La vacuna india Covishield llega a RD

PorRafael Castro

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader recibirá este lunes en el aeropuerto Internacional de Las Américas el primer lote de la vacunas Covishield.

La aerolínea Iberia informó este día que la carga de las vacunas es de 110 kilos.

El cargamento de vacunas llegará esta noche en vuelo de Iberia, que aterrizará alrededor de las 8:40 minutos de la noche por la terminal de pasajeros del Aeropuerto Las Américas.

No se ha especificado la cantidad de dosis de la vacuna que llegarán al país. Serán recibidas en el Alfa 4 de la terminal en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader y  Raquel Peña, vicepresidenta de la República y otros funcionarios. La Presidencia de la República no ha informado hasta el momento sobre este acto.

Esta vacuna, la Covishield, fue desarrollada en la India per la empresa AstraZeneca.

Los primeros en recibir esta vacuna, según las autoridades dominicanas, serían alrededor de 12,500 trabajadores de primera línea de combate del sector salud, el cual está comprendido de unas 210 mil personas.

La vacuna producida en India y autorizada ya por 12 autoridades sanitarias en el mundo fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Related

Salud 1997738272848660549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item