Waldo Ariel Suero dice: "A los dominicanos cuando llegue la vacuna que se la pongan”


Santo  Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero,  llamó este lunes a los dominicanos a vacunarse contra el coronavirus tan pronto llegue al país las primeras dosis.

“Decirle a los dominicanos que cuando lleguen la vacuna que se la pongan que no hay problema con ella,  ese es el único instrumento que tenemos para enfrentar esta pandemia”, enfatizó.

El galeno respalda el programa de inmunización anunciado por el Gabinete de Salud del  Gobierno, donde la vicepresidente de la República, Raquel Peña, explicó la logística que se implementará en la jornada.

De acuerdo con la funcionaria el proceso de vacunación se realiza mediante varias fases, las cuales están divididas de la siguiente manera:

Fase 1A: Personal de Salud de primera línea de los centros de Covid-19 de todas las edades, mientras que en la fase 1B se inmunizará al resto del personal sanitario.

Fase 1B: Resto del personal de Salud de todas las edades.

Fase 1C : Adultos mayores de 60 años con comorbilidad priorizando aquellos que están recluidos en asilos

Fase 1D: Mayores de 60 años, así como también los miembros pertenecientes al Ejército Nacional, Policía, Marina de Guerra y docentes.

En el segundo grupo, aparece la Fase IIA, que consiste en la población entre 50 y 59  años con comorbilidades.

La Fase IIB,  vacunará al resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones. El último grupo está compuesto por la Fase IIIA, donde entra la población entre 19 y 49 años con co­morbilidades, y la Fase IIIB, que es el mismo rango de edad, sin complicaciones.

La vicepresidenta de la República,  Raquel Peña, señaló que las comorbilidades consideradas para priorizar en la fase de vacunación, incluyen la hipertensión, la obesidad, el asma, insuficiencia renal y cáncer.

Related

Salud 8193494706015981769

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item