Los tres nuevos miembros de la máxima autoridad de esa institución son José Alejandro Aybar, Pedro Agüero y Alfredo Cabrera

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), juramentó el pasado jueves 4 de los corrientes a tres nuevos miembros, que se incorporan como parte del proceso estatutario de renovación de la misma.

José Alejandro Aybar, Pedro Agüero y Alfredo Cabrera, fueron incorporados como miembros de la Junta de Directores de ISFODOSU, mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 116-21, en sustitución de los pasados miembros Ramón Morrison, cuyo período se había agotado; Ramón Pérez Minaya, renunciante, y del fenecido, Adriano Miguel Tejada.

Los nuevos miembros fueron juramentados por el Viceministro de Educación Rafael Alcántara, en representación del Presidente de la Junta de Directores, Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar.

Alcántara explicó que, siguiendo lo previsto en el Estatuto Orgánico, se presentó una terna por cada vacante al presidente de la República, Luis Abinader.

“A partir de dichas ternas, el Presidente de la República eligió a estos tres dominicanos a quienes agradecemos haber aceptado el compromiso de prestar su tiempo y conocimientos de manera honorífica para apoyar a esta casa de altos estudios”, indicó Alcántara, quien se desempeña, además, como Rector Interino de ISFODOSU desde diciembre de 2020.

De su lado, los nuevos miembros agradecieron la distinción, y en su juramento, se comprometieron a dar fiel cumplimiento al artículo 54 del Estatuto Orgánico del ISFODOSU, que consigna las responsabilidades de los miembros de su Junta de Directores.

La Junta de Directores de ISFODOSU la componen, además, como miembros personales, Radhamés Mejía, Vicepresidente; y como miembros, Rafael Emilio Yunén, Ángela Español, Juan Tomás Tavárez, Laura Peña Izquierdo, Magdalena Lizardo y Laura Lehoux.

Related

Nacionales 2766826128118093651

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item