SNTP Clama a Salud pública vacunar trabajadores de prensa cuánto ante.

SANTO DOMINGO, R.D.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pide al Ministerio de Salud Pública vacunar a los periodistas y otros servidores de medios de comunicación cuánto antes, ya que estos profesional se encuentran en la primera línea de exposición al contagio de la Covid-19.

Desde antes de la llegada de la vacuna diversos gremios de la comunicación, han pedido que los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, editores, choferes de prensa, Locutores de noticias y otros sean inoculados para así protegerlos debido a lo riesgoso del trabajo que realizan.

José Beato secretario general del SNTP, hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública, para que  le de prioridad a los trabajadores de la prensa y recordó que este ha sido uno de los sectores más golpeado por la Pandemia.

" El sector trabajador de la prensa ha sido uno de los sectores técnicos y profesionales más impactado por el Coronavirus, tanto en la salud, el plano laboral y el económico" refirió Beato.

El dirigente gremial narró, que padeció el Covid -19, y que será uno de los primeros en vacunarse, para que los demás no teman acudir a los puestos de vacunas cuando sean llamados.   

Recordó  que unos 27  comunicadores han fallecidos  víctimas del Covid-19, de todos los estratos sociales y de diferentes provincias del país.

Indicó que el CDP y el SNTP así como el Círculo de Locutores Dominicano, ponen sus locales a disposición para que se puedan administrar la vacunas a los miembros de la prensa.

Related

Toga 871550227442613232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item