Prosoli anuncia reducción gradual de beneficiarios de ‘Quédate en Casa’ para dar paso a programa ‘Supérate’

SANTO DOMINGO.-   La dirección general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, informó este miércoles que se ha iniciado la reducción gradual de hogares beneficiarios del programa temporal ‘Quédate en Casa’, un proceso que inició en enero y se extenderá hasta el próximo mes de abril.

La dirección de Prosoli explicó que este nuevo enfoque de los programas sociales comenzó a ejecutarse a partir del mes de enero, priorizando los hogares que presentan mayor vulnerabilidad.

“Se está haciendo de manera gradual e inteligente, priorizando las familias más vulnerables con personas con discapacidad, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, hogares con fallecidos por Covid-19 o aquellas familias cuyos miembros padecen alguna enfermedad de alto costo” , dijo Reyes.

La funcionaria recordó que el programa de auxilio a las familias en condición de vulnerabilidad ‘Quédate en Casa’ que fue creado para mitigar el impacto económico que ha traído la pandemia del coronavirus, y estaba contemplado para concluir el pasado mes de diciembre 2020.

Sin embargo, el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, haciendo un esfuerzo titánico, logró extenderlo hasta el mes de abril.

El proceso comenzó reduciendo gradualmente los montos de la siguiente manera: RS $ 3,000 en enero, en febrero RD $ 2,650.00, para marzo RD $ 2,400.00, abril RD $ 2,200.00, hasta llegar a los RD $ 1,650.00; duplicando así la cobertura económica que recibieron los hogares beneficiarios antes de la pandemia, que era de RD $ 825.00, y dando paso a la apertura del nuevo programa social ‘Supérate’.

Este nuevo programa tendrá como meta abarcar un millón de hogares, es decir, 200 mil familias adicionales a la cantidad del programa anterior.

La dirección general de Prosoli destacó que ‘Supérate’ está diseñado para proteger transferencias monetarias, principalmente a las familias que están en las categorías ICV 1 (pobreza extrema) e ICV 2 (pobreza moderada), pero que a su vez ofrece un portafolio de servicios tendentes para combatir la pobreza de manera integral.

Más beneficios 

Parte de los beneficios que ofrece ‘Supérate’ son: capacitaciones en los Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), acceso a microcréditos de Promipyme / Banca Solidaria, microcréditos con Banco Agrícola, oportunidad para optar por empleo a través de la Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo, así como la posibilidad de optar por un techo propio con tasas blandas en el nuevo proyecto habitacional ‘Vivienda Feliz’, y muchas otras alternativas que pueden ser verificadas en la página web: www.superate.gob.do.

Reducción del ‘Quédate en casa’

Para realizar este proceso el Gobierno ha contado con el apoyo técnico de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Related

Económicas 3123123235732208073

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item