Burger King otorga becas culinarias para mujeres

Desde el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se emprendió la iniciativa Becas Culinarias Burger King, dirigido a todas las mujeres que colaboran con dicha empresa además de con filiales de la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y de servicio rápido (ADECOR).

Estas becas tienen por objetivo subvencionar los estudios de estas mujeres en el Instituto Culinario Dominicano y escuelas de emprendimiento e innovación alimentaria. De hecho, tal y como refirió Alexandra Bodden, Gerente de Burger King República Dominicana, se pretende recaudar fondos mediante donaciones de 50 dólares para que mujeres empleadas en otros restaurantes también tengan acceso a esta oportunidad de inserción en la industria culinaria.

La iniciativa se cobró especial atención en el momento de su lanzamiento en la plataforma Twitter, al ser introducida bajo el lema “Women belong to kitchen”, cuya traducción significa “Las mujeres pertenecen a la cocina”. Al instante, un gran número de usuarios comenzaron a criticar el fuerte componente sexista de esa afirmación, aunque con la posterior sorpresa de la presentación de estas becas, lo que demostró que simplemente se había realizado un polémico reclamo para agrupar a los espectadores.

Esta campaña denuncia que a pesar de que la cocina ha sido clásicamente atribuida a las mujeres en los contextos domésticos, en el contexto laboral, solo existe un 20% de chefs que son mujeres, lo que refleja una marcada brecha de género en la industria culinaria, donde los hombres parecen resultar mayormente beneficiados.

La gravedad de esto último vendría motivada porque tal y como enfatiza el community manager de la cadena de restaurantes británica, la industria culinaria se encuentra mayormente conformada por mujeres, pero la gran mayoría de ellas ocupan puestos poco relevantes. Esto puede ser motivado por la falta de oportunidades, el pluriempleo y la conciliación del trabajo productivo y reproductivo. Siendo conscientes de esto, las Becas Culinarias Burger King surgen como un puente hacia la equidad en cuanto a oportunidades de promoción interna, así como una forma de dar a conocer nuevos talentos.

Related

Noticias 5116029223879681034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item