Directora Nacional de Enfermería apoya vacuna periodistas.

"Yolanda Saturria es nuestra aliada", afirman Gremialistas  Mercedes Castillo y José Beato.

Por: Manuel Agramonte.

Santo Domingo Rep.Dom.–Como una grata visita catalogaron los gremialistas Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) y José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la supervisión de la directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, con quien compartieron por varias horas en la sede central del CDP,  donde acudieron decenas de periodistas y trabajadores de la prensa a realizarse la vacuna contra el Covid-19. 

Mercedes Castillo, expresó que se sintió satisfecha con la presencia de la máxima autoridad de enfermería y por el apoyo que han recibido los periodistas por gobierno, a la vez que agradeció de manera personal al presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader Corona y a la vicepresidenta, la doctora Raquel Peña, quien también hizo acto de presencia.

La dirigente gremialista exhortó a todos los periodistas del país  que acudan a vacunarse, porque es la mejor manera de combatir la pandemia, ya que muchos periodistas y comunicadores han sido víctimas de esta terrible enfermedad. Castillo también agradeció a las autoridades de salud Pública y adelantó que mañana estará supervisando las vacunas el ministro de salud Pública, doctor Daniel Rivera. 

Por su parte el secretario general del los trabajadores de la prensa, licenciado José Beato, calificó como una grata visita la supervisión de Yolanda Saturria, a quien consideró como una persona sensible, humilde sencilla, mientras que agradecía a la vez su presencia, y puntualizó que fue la primera funcionaria de salud quien tomó la iniciativa para que los periodistas y trabajadores de la prensa fueran vacunados en primer orden, por lo que la catalogó como una aliada del SNTP y del CDP. 

Beato también llamó a los trabajadores de la prensa (periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores, sonidistas, reporteros, diagramadores, gestores de redes, choferes de medios y otros) a que acudan a vacunarse e informó que gracias al gobierno dominicano, todos los miembros de la prensa están siendo vacunados de manera simultánea a nivel nacional.

Finalmente la directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, de manera muy emotiva, dijo que para ella era más que un placer servir a la clase que siempre se las juega todas para informar a la sociedad sin importar los riesgos a los que se puedan enfrentar, que son los periodistas, comunicadores y miembros de la prensa en general. 

La funcionaria agregó que siempre estará a la disposición del Colegio y del Sindicato a cualquier hora y en cualquier momento, ya que los trabajadores de la prensa, al igual que las enfermeras, enfermeros y  médicos, son los que están en la línea de fuego, realizando sus respectivas funciones. 

Saturria aprovechó la ocasión para ejecutar su profesión y vacunó a algunos periodistas presentes, empezando por el periodista Manuel Agramonte, quien funje como encargado de Comunicaciones en la Dirección Nacional de Enfermería y es  también miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En el acto estuvieron presentes también, Olivo De León, presidente del IPPP, Aurelio Henriquez, encargado de finanzas del CDP, Gabriel Cruz, director  nacional de organización SNTP, Marcos Dominicci, secretario general del SNTP, en Santo Domingo Este, Alberto Caminero, miembro CDP y director de prensa de medios Telemicro, la doctora García, encargada de vacunas y la licenciada Rodríguez, del gabinete ejecutivo de enfermería.

Related

Nacionales 249171394588867434

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item