ES DE BARAHONA: La dominicana Sabina Matos se juramenta como vicegobernadora de Rhode Island, primera latina en ocupar esa posición.

Matos fue elegida de entre cinco finalistas del nutrido grupo de 80 personas que solicitaron la plaza para ocupar el cargo de vicegobernador/a de Rhode Island. 
__________________________________________________________________

RHODE ISLAND, EE.UU.-La dominicana Sabina Matos se juramentó la tarde de este miércoles como vicegobernadora del estado de Rhode Island en Providence, convirtiéndose así en la primera latina y mujer de color en alcanzar dicha posición.

Matos también fue la primera latina en dirigir la presidencia del Concejo de la ciudad de Providence. Es oriunda de Paraíso, Barahona y emigró con su familia hacia los Estados Unidos en 1994.

Fue nominada a finales del mes de marzo por el gobernador Dan McKee, quien aseguró que la dominicana era una mujer preparada y con la experiencia necesaria para trabajar estrechamente con su administración.

Me siento honrada de tener esta oportunidad, pero al mismo tiempo, sé la responsabilidad que tengo porque cuando eres el primero, a veces si te equivocas, se va a reflejar en el resto de tu comunidad. Prometo que voy a trabajar muy duro para que se sientan orgullosos y que haré lo mejor que pueda. Siempre haré lo mejor que pueda", dijo Matos luego de la ceremonia de juramentación.

Por su parte, el gobernador McKee escribió en su cuenta de Twitter que Matos siempre ha sido una mujer apasionada por su trabajo y comunidad.

“Me siento honrado de dar la bienvenida a la vicegobernadora Sabina Matos a nuestro equipo. La vicegobernadora siempre ha sido una apasionada defensora de los habitantes de Rhode Island que representa. Sé que aportará la misma dedicación a nuestra administración en nombre de los residentes de las 39 ciudades y pueblos”, escribió McKee.

En la ceremonia de juramentación de Matos estuvieron presentes su esposo, sus dos hijos y algunos miembros de la gobernación.

Tras finalizar el acto, la dominicana conversó con los medios de comunicación y aseguró que la prioridad de su gestión estará enfocada en la vivienda y la crisis existente en ese sentido.

“Uno de los desafíos que tuvimos en Providence es que se puede encontrar vivienda para la clase alta, pero si queremos que nuestros maestros y nuestros policías vivan en la ciudad, no tenemos viviendas disponibles para ellos", dijo Matos, agregando que todos tienen un papel que desempeñar en la expansión de la asequibilidad de la vivienda.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Related

Internacionales 3211844977797040037

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item