Presidente Luis Abinader partió la noche de este sábado hacia Madrid

  • El mandatario agotará una agenda en Madrid, y luego irá a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana
  • ________________________________________________________________________

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, partió la noche de este sábado hacia Madrid, España, en su segunda salida internacional como mandatario, para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de la que asumirá la presidencia pro tempore.

Abinader llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 8:20 p.m. y abordó el avión de Air Europa a las 8:43 p.m. El vuelo 088 de Air Europa despegó a las 9:50 p.m. y tiene previsto llegar a Madrid, capital española, en horas de la mañana del domingo. Fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña y recibió honores militares de estilo.

La agenda del mandatario en España incluye encuentros con el rey Felipe VI, con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, expresidentes, la comunidad criolla en ese país, empresarios y dirigentes de su partido. Luego viajará hacia el Principado de Andorra a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Reunión con su homólogo el lunes

Para el lunes, Abinader será recibido por su similar Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Horas previas, se reunirá con empresarios de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

En la tarde, también sostendrá una audiencia con el Rey de España, don Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo.

Mientras que en horas de la tarde, tanto el mandatario, como Felipe VI, el gobernante de Guatemala y Alejandro Giammattei Falla, cenará con su homólogo Pedro Sánchez.

El martes viaja hacia Andorra

En la mañana del martes, el jefe de Estado compartirá con el canciller Roberto Álvarez, el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz y con los integrantes de la misión diplomática.

Y al mediodía, llegará al Principado de Andorra, donde participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, evento en el cual República Dominicana recibirá la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana para ser sede del evento hasta el 2022.

De forma presencial, a la Cumbre solo acudirán los líderes de España, Portugal, Guatemala y Andorra, debido a la pandemia del COVID-19, mientras que los demás representantes de las 17 naciones estarán conectados de forma virtual.

Los 22 países que conforman la Cumbre son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Related

Nacionales 639903045207531550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item