Director Autoridad Portuaria confirma investigación tras denuncia sobre fraude millonario en Puerto Plata

Jean Luis Rodríguez, director Autoridad Portuaria.
______________________________________________________________

SANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Portuaria confirmó este viernes el inicio de una investigación en el puerto de Puerto Plata, a raíz de la denuncia de un presunto fraude millonario, en el que, presuntamente, se encuentran involucrados varios empleados de esa institución.

La entidad sostuvo que desde el pasado lunes un equipo de control interno se encuentra en esa provincia “realizando una minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz" que le permitan "actuar de forma contundente y responsable”.

Hasta el momento Autoridad Portuaria no ha ofrecido detalles sobre la cantidad de empleados vinculados en el supuesto fraude, aunque ha trascendido que al menos cinco trabajadores estarían involucrados.


A través de un comunicado, la institución sostuvo que la indagación es el resultado de “procedimientos que llamaron la atención durante evaluaciones de rutina que realiza la institución en seguimiento a una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

Tras el supuesto fraude millonario Feyla Rodríguez Pavón, gerente del Puerto de la referida ciudad, presentó su renuncia en una misiva enviada al titular de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, alegando “motivos personales”.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

Related

Nacionales 6551386372097679814

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item