DGP posicionó a María Soriano nueva directora en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Prisiones posicionó a una nueva directora en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de una iniciativa que promueve a los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) y los incorpora a la gestión de los centros de privación de libertad del modelo tradicional.

María Soriano, de 37 años de edad, asumió las riendas de La Victoria, en la ruta hacia la culminación del proceso de la Reforma Penitenciaria y el paso de los recintos tradicionales al Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), indicó una nota de prensa.

Con más de 15 años de servicio, Soriano se graduó en 2006 en la Octava Promoción de agentes VTP, de la Escuela Nacional Penitenciaria (Enap). Es la primera mujer egresada de esa academia en gestionar este recinto, el más poblado del país.

La Victoria, con unos ocho mil privados de libertad, forma parte de los recintos que, en el futuro, deberán ser incorporados al Modelo de Gestión Penitenciaria.

Las innovaciones en materia de administración de centros y atención a las personas privadas de libertad responden a disposiciones del Consejo Superior del Ministerio Público, a través de la Coordinación del Gabinete de Asuntos Penitenciarios, que encabeza el consejero Johathan Baró Gutiérrez.

El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, explicó que con la designación de Soriano se dan pasos que contribuyen a la consolidación de la reforma penitenciaria.

Citó como efecto inmediato la implementación de buenas prácticas del MGP “para ir reduciendo las brechas relativas a la mejora de las condiciones de los privados de libertad en cuanto al sistema de tratamiento, alimentación, gestión médica, gestión de servicios de audiencias y todos esos procesos que han sido implementados con reconocimiento de las Naciones Unidas”.

Entre las funciones de la nueva directora de La Victoria, figuran liderar la gestión y supervisión del centro, proponer planes y programas a ejecutar, con su respectivo presupuesto, gestionar el suministro de bienes y servicios, mantener las estadísticas actualizadas y rendir informes de resultados.

Related

Nacionales 8296931328891342697

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item