Depresión Grace se desplaza al sur del territorio dominicano

Imagen publicada por la Oficina Nacional de Meteorología 
_____________________________________________________________________________

SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene un alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

“Generalmente cielo nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del territorio nacional debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse al sur del territorio dominicano”, indica el comunicado de la onamet

La Onamet indica que a las 5:00 a.m. de este lunes la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica, y se mueve hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Presión mínima central 1010 milibares.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene vigente los niveles de alerta y aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

La regenerada tormenta tropical Fred fue ubicada hoy en Lat. 27.5 norte y Long: 86.0 oeste, a unos 285 km al sur de la ciudad de Panamá Florida con vientos máximos sostenidos de 85 kph y moviéndose hacia el noroeste a 10 kph. Por su posición distancia y desplazamiento, no represento peligro para la República Dominicana.

La Onamet informó, además, que se formó la depresión Tropical número ocho a unos 220 km al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 kph. Por su posición distancia y desplazamiento, no represento peligro para la República Dominicana.

Related

Nacionales 447843042320976755

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item