OTRA MÁS: República Dominicana monitorea potencial depresión tropical

La onda tropical está a menos de 2,000 kilómetros de las Antillas Menores. Se fortalecería en una depresión en menos de 48 horas. 
____________________________________________________________

POR: MARISOL AQUINO

SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) monitorea la evolución de la onda tropical que se encuentra a menos de 2,000 kilómetros de las Antillas Menores y que, según los pronósticos, podría desarrollarse en las próximas 48 horas en una depresión tropical y afectaría a la República Dominicana.

El sistema, que se mueve hacia el oeste a 32 kilómetros por hora, poseía a las 2:00 de la tarde de este jueves una posibilidad de un 60 por ciento de fortalecerse en el fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

República Dominicana se encuentra bajo los efectos de los remanentes de la tormenta Fred, que se degradó mientras salía de su territorio anoche.

Por el momento, las lluvias han causado derrumbes e inundaciones en diferentes regiones y ha obligado a desplazar 2,175 personas.

Asimismo, los vientos y precipitaciones afectaron 55 circuitos que dejaron sin electricidad a 439,263 usuarios, 355 viviendas afectadas, cinco de ellas destruidas.

La Onamet vaticina que las lluvias continuarán este jueves y que mañana, viernes, empezarían a disminuir, pero el sábado se prevé que vuelva a llover por una vaguada y la onda tropical con potencial de convertirse en un ciclón.

Related

Nacionales 7367220451065388761

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item