VER VÍDEO: Leonel arremete contra el Gobierno de Abinader y lo acusa de improvisado

SANTO DOMINGO, R.D.- El expresidente Leonel Fernández arremetió contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al que acusó de deteriorar la vida de la gente, improvisado y de anunciar muchas ofertas y pocas obras y concretas. El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) también dijo que el aumento de la deuda hasta el 72% del Producto Interno (PIB) es insostenible.

“El gobierno ha aumentado la deuda significativamente en los últimos 12 meses, de un 48% del PIB que era la deuda a un 72% del PIB, de aquí en adelante eso es insostenible; hoy se habla que el gobierno se reunió con los directivos del Banco Centroamericano de Inversión y que hay un préstamos adicional de 300 millones de dólares”, expresó.

Dijo que 48 de cada cien pesos tiene que dedicarse al pago de la deuda y que el dinero restante se dedica a los gastos corrientes por lo que el gobierno dispone de más del 15% del presupuesto para obras de infraestructura. “Así la gobernabilidad se hace difícil y además del Covid-19 hay un aumento del dengue, una enfermedad que afecta a los cerdos, entonces hay una grave crisis sanitaria”, sostuvo.

Añadió que en el primer año de gobierno del PRM el precio de la libra de pollo aumentó a cien pesos, algo que nunca había ocurrido. “Ahora en el gobierno del cambio una libra de pollo cuesta cien pesos y eso no lo podemos aguantar y por eso debemos volver al gobierno para volver a comer barato”, dijo.

Fernández habló luego de encabezar un acto de juramentación de expeledeístas que ingresaron a esa organización.

Related

Política 9139019928206367231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item