SAN JUAN DE LA MAGUANA: Nueve figuras prominentes de San Juan que murieron entre 2020-2021

Martín Jiménez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Nueve figuras de quehacer político social y religioso fallecieron desde el año 2020 hasta la fecha.

El primer fallecido fue Martín Jiménez, quien fuera regidor regidor, el cual murió el 8 de julio del 2020. Era presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)  y profesor. No era oriundo de esta ciudad, pero  tenía largos años residiendo aquí.

Félix Caamaño

El 22 de septiembre del 2020 murió Félix Jimenez Caamaño un sanjuanero de pura cepa, que siempre vivió en este pueblo. Fue dirigente político. Hijo del famoso patriarca don Plutarco Caamaño, era primo hermano del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

     Edgar Omar Ramírez Read,

El 20 de octubre del 2020, muere el comunicador, catedratico universitario Edgar Omar Ramírez Read, Director Regional de Deportes de San Juan de la Maguana y esposo de la hoy viuda Dulce María Piña, inmortal del deporte. El deceso de Ramírez se produjo a causa de una enfermedad terminal.

                    Leopoldo Figuereo


El 6 de noviembre del 2020, Falleció el periodista y abogado Leopoldo Figuereo, quien se encontraba ingresado en un centro clínico tras sufrir un accidente cardiovascular.

Ramón Taveras Lucas

Entrando el mes de enero del 2021 fallecieron dos figuras de alto relieve social. El día 15  murió el legendario pastor Ramón Taveras Lucas, un ícono de la corriente religiosa evangélica en la región sur. Era muy respetado y querido en toda la comunidad por su ministerio cristiano de larga data. No era nativo de esta provincia, pero vivió aquí por más de 40 años por lo que se ganó su reconocimiento como hijo adoptivo de San Juan y sanjuanero de muy altos méritos.

Dr. Arturo Ramírez

El otro personaje extinto fue el no menos legendario doctor Arturo Ramírez Fernández, quien murió cuatro días después que el pastor Taveras, el 19 de enero de este mismo año. El doctor Arturo, como se le reconocía fue un hombre de un bajo perfil, y sin embargo alcanzó una  enorme proyección social y la admiración y el respeto de la comunidad.

Wenceslao Rodríguez (Ubencito)

Cinco meses después, el 25 de mayo del 2021, murió el ex presidente del ayuntamiento de este municipio Wenceslao Rodríguez (Ubencito). Fue dirigente político notable. Luego se retiró y se consagró a su negocio y a la iglesia católica.

Don Fabio Cabral

En el mes de octubre de este mismo año, cinco meses después de la muerte de Ubencito, falleció el señor Fabio Cabral, figura muy notable del municipio de Juan Herrera. Fue regidor y uno de los hombres preocupado por el desarrollo de su comunidad. Tenía un importante liderazgo en esa comarca.Padre del famoso periodista sanjuanero Fabio Cabral, subdirector del periódico Listin Diario.

      Felix Manuel Mendez Cabral, (MANOLO CABRAL)


El caso mas reciente, el 29 del pasado mes de octubre del 2021, Falleció de un infarto el periodista Manolo Cabral.

Manolo Cabral ex secretario general Sntp Filial San Juan  y ex presidente del círculo de locutores y encargado del Museo Orlando Martinez, además era miembro de ACROARTE, y por más de 20 años fue director productor del programa MUNDO DEL ARTE.

POR: EL FOGON DE SAN JUAN Y EL GRANERO DEL SUR

Related

Locales 8454464795105571342

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item