COE aumenta a 12 las provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a una vaguada y el flujo de viento del noreste que estarán provocando nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez. 

En verde están las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes, la vaguada irá reduciendo sus efectos sobre el área, por lo que se prevé una disminución gradual de las lluvias sobre el país. 

Sin embargo, habrá nublados desde horas matutinas con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, concentradas mayormente sobre localidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera caribeña y la cordillera Central. 

Mientras que para el martes, se prevé una disminución de las precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada, y a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

No obstante, ocurrirán algunos desarrollos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos y aisladas tronadas en alguna zonas.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.  

En las condiciones marítimas, se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas atlántica y caribeña. 

Related

Nacionales 8267056201698725826

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item