La ADP realizará una serie de movilizaciones en busca de un aumento salarial

 

El presidente de la ADP, Eduardo Higaldo.

POPR: LUIS SILVA

SANTO DOMINGO, R.D.- A pocos meses de terminar el año escolar, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizará una serie de movilizaciones en reclamo de un aumento salarial y el cumplimento de otras reivindicaciones.

En un comunicado, el Consejo Nacional de la agrupación magisterial llamó a los maestros a una jornada de movilización simultánea en las afueras de todos los distritos educativos del país para el viernes 25 de marzo, y a otra protesta similar en los alrededores de las regionales del Ministerio de Educación (Minerd) el 30 de marzo, en demanda de un aumento de 25 por ciento en los salarios.

“Esta actitud intransigente del Ministerio nos llevará al escenario de siempre, a la sede del Minerd en la que dejaremos instalado el campamento permanente de la resistencia y dignidad magisterial”, indica el documento.

El gremio también exige el cumplimiento de las reclamaciones sobre la ARS Semma, el completivo de tandas, el programa de Prepara, el pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente.

Asimismo, piden incentivos, la evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, y la mejora de la educación para niños, niñas y adolescentes, con énfasis en la ejecución del acuerdo firmado el 30 de junio del 2021 entre la institución, el Minerd y el presidente de la República, Luis Abinader.

Además de las protestas, el organismo informó que estarán realizando encuentros con la comunidad educativa municipal y zonal desde el 18 al 30 de marzo.

Igualmente, instruye a las seccionales a convocar y orientar a todas las unidades de base sindical y pedagógica a reunir a los educadores en sus respectivos centros para sensibilizarlos sobre las demandas e incorporar las suyas.

Advirtió que el plan de lucha se desarrollará de forma ascendente hasta llegar a las últimas consecuencias en aras de lograr las reivindicaciones.

Educa reacciona

La Acción Empresarial por la Educación (Educa) mostró su posición contra el llamado realizado por la Asociación Dominicana de Profesores.

“Es increíble que a estas alturas y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Pacto Educativo, la ADP vuelva a castigar a la infancia con pérdida de jornadas escolares”, expresó en nota de prensa, el presidente de la entidad, Samuel Conde.

Manifestó que el pedido de un aumento, refleja que los representantes de los maestros viven de espaldas a la realidad de hoy en día.

Gremio cuestionó el regreso a clases

El primer reclamo ante el Ministerio de Educación del nuevo Consejo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, que asumió las riendas del gremio en noviembre del año pasado, fue la oposición a la continuación del año escolar desde las aulas en medio de un repunte de contagios de covid-19 el pasado mes de enero. Las clases estuvieron suspendidas por dos semanas, ya que el síndicato entendía que era peligroso volver a las escuelas.

Related

Nacionales 4712520643130676496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item