CN del PRM aprueba realizar convención delegados para escoger a sus autoridades internas

POR: ADRIANA PEGUERO

SANTO DOMINGO, R.D.- El comité nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó la propuesta de su dirección ejecutiva que consiste en realizar una “convención de delegados” para escoger a las autoridades internas de la entidad política para el periodo 2022-2026 y de esa forma “reducir gastos”.

La decisión fue tomada tras someterla a votación en una reunión celebrada de ese organismo del partido oficialista. De un total de 849 miembros que integran el Comité Nacional, asistieron 601, para un quórum de 70.79% de la matrícula, resaltando la ausencia del presidente Luis Abinader.

La propuesta de Asamblea de Delegados consiguió 593 votos en tanto que, la del diputado Eugenio Cedeño, que buscaba el voto universal, de todos los miembros de ese partido, solo logró 8 sufragio de los presentes.

“Es bueno que esto ustedes lo resalten, la composición del comité nacional tiene una representación de todas las instancias políticas del Partido Revolucionario Moderno, allí están los legisladores, los alcaldes, directores de distritos, presidentes de los comités municipales, de los comités de distritos, de los frentes sectoriales, es decir en ese comité nacional se resume todo el liderazgo del PRM”, explicó Delignes Ascensión, quien junto al delegado del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, fueron los encargados de dar los detalles a los medios de comunicación.

En medio de la reunión, el diputado Eugenio Cedeño propuso que la escogencia de sus autoridades fuera con voto “universal y secreto”, pero, de acuerdo con las palabras oficiales, esta fue “rechazada por la mayoría de los presentes”.

Esa corriente es la seguida por los dirigentes Guido Gómez Mazara y Eddy Olivares, quienes aspiran a la presidencia del partido y han basado sus aspiraciones en la “defensoría de las bases y dirigentes medios”.

Sobre ello, Jorge Mera destacó que el partido está “unido” y se encuentran de camino a una “segura” convención de delegados.

Related

Política 2216013829483659157

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item