Director Regional de Educación 02 San Juan y Elías Piña, felicita a los Periodistas en su Dia.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-  El director de la Regional 02 del Ministerio de Educación, Licenciado Salvador Ramon Moreta (ALLENDE), felicitó hoy a los periodistas con motivo de celebrarse este cinco de abril su Día, señalando que estos hombres y mujeres son parte fundamental del soporte de la democracia de las naciones. 

“Quiero dedicar este valioso espacio para felicitar a todos los periodistas con motivo de celebrarse este cinco de abril su día. Celebrar juntos a estos hombres y mujeres dedicados e inteligentes seres humanos, que cada día nos dan a conocer los acontecimientos que ocurren en el mundo”. Puntualizó. 

 Además dijo que pide a Dios siga brindando salud y sabiduría a los hombres y mujeres del lápiz y el papel de San Juan y de todo el país para que continúen realizando tan importante labor. 

 En la República Dominicana el cinco de abril está señalado como el Día Nacional de Periodista en memoria a la primera edición del periódico “El telégrafo Constitucional”, impreso en Santo Domingo, cuya primera tirada circuló del 5 de abril de 1821. 

 El 30 de enero del año 1962 el Consejo de Estado, que presidía el doctor Rafael F. Bonnelly promulgó la Ley 5807, mediante la cual se estableció la celebración del Día Nacional del Periodista el 5 de abril de cada año.

Related

Locales 5471914410225718968

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item