Forman Comité Permanente de la Fama del Deporte de la Provincia San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Quedó conformado este sábado 23 de abril de 2022, la primera directiva del Comité Permanente para el Sitial de la Fama del Deporte Sanjuanero. Actividad que conduce a feliz término el proyecto para la realización del primer ceremonial de exaltación de deportistas Sanjuaneros y propulsores del deporte de San Juan. 

Desde antes de 2017 cuando se llevó a cabo la primer reunión de socialización de este proyecto, además de dedicar incontables horas a generar ideas, plasmarlas y discutirlas, al fin, se hizo realidad este gran proyecto de Edgar Omar Ramírez Read, ido a destiempo el año 2020, quien junto al Dr. Juan Bautista Abreu y Yudelka Guzmán fueron pioneros en crear esta necesaria entidad que inmortalizará las grandes estrellas sanjuanera del deporte y sus propulsores, que tiene por objetivo "Honrar a los atletas y propulsores del deporte que se hayan distinguido, en forma extraordinaria, a nivel provincial, regional, y/o internacional, dándole lauros y gloria al deporte Sanjuanero y Dominicano."

En dicha la primera directiva histórica quedó integrada como presidente, Víctor Ramón Piña Campora (Vicky Piña), Dulce María Piña, 1er. Vicepresidente;

El Presidente de la Unión Deportiva de San Juan, 2do. Vicepresidente;

Alejandro Mateo Jiménez, Secretario General; Santo Rey Sánchez, Co-secretario general; Jesús María De Los Santos, Tesorero;

Tomás De Los Santos, primer vocal;

Luís Eduardo Vilchez, segundo vocal; Eurídice Figuereo, tercer vocal y Yudelka Guzmán, cuarto vocal.

Completan los organismos del Sitial de la Fama Sanjuanero, un Comité de Veterano, integrado por el Dr. José Joaquín Puello, Licda. Yudelka Guzmán, Licda. Dulce Piña, empresario Lorenzo Antonio (Tony) Piña Campora  y Arq. Mayra Paulino. Todos exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

De los escogidos en la directiva principal, varios son deportistas consagrados del deporte de la provincia de San Juan, Víctor Ramón Piña Campara (Vicky), fue de los primeros comunicadores deportivos de la provincia en realizar transmisiones de los partidos de béisbol por radio desde el mismo estadio Anacaona, Dulce Piña, Selección de judo del país y exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Alejandro Mateo Jiménez, maestro y gran propulsor del judo en la provincia, maestro Santo Rey Sánchez, edufísico de generaciones, Jesús María De los Santos, académico conocedor del deporte universitario, Maestro Tomás De Los Santos, destacado en baloncesto y atletismo, Luís Eduardo Vilchez, connotado abogado y baloncestista, Eurídice Figuereo, beisbolista y Yudelka Guzmán, Mega Estrella del voleibol.

Luego de la reunión se han promovido diversas ideas vía las redes, para fortalecer más la esencia de dicho proyecto, como la externada por el exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Lorenzo Antonio –Tony- Piña Campora (propulsor) donde indica exaltar los Sanjuaneros de nacimiento u origen que hayan sido exaltados en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Al mismo tiempo, los escogidos por los órganos de elección, por sus méritos deportivos provinciales, nacionales e internacionales en el primer ceremonial del proyectado evento.

La Asamblea fue conducida por el Doctor Juan Bautista Abreu, capital del voleibol dominicano en los XII Juegos Centro Americano y del Caribe 1974, promovida y organizada por las inmortales del Deporte Dominicano, Yudelka Guzmán y Dulce Piña. El anfitrión fue el Maestro Santo Rey Sánchez

La reunión del comité permanente fue exitosa, donde se externaron ideas para la ejecución de la primera actividad con fecha a proyectar en una próxima reunión. Los reunidos estuvieron en el Restaurant Onaney, de San Juan de la Maguana.

Related

Locales 7816389467167708529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item