Sanjuaneros de ayer y de hoy: Don Efraín Calderón Fernández

Don Efraín Calderón Fernández representante de una noble generación que rindió cultos de devoción a la consagración de un ejercicio ciudadano

Don Efraín Calderón Fernández, murió a los 57 años de edad y y esta foto fue tomada aproximadamente 8 meses antes de morir.

Nació en 1918 y murió un 11 de febrero de  1977.

Te recordamos.

“Sembraste con tu ejemplo de dignidad y decoro junto al prócer sempiterno Juan Bosch y los frutos están a la vista de todo el que quiera verlo.

Acompaño activamente a Juan Bosch en la fundación del PLD el 15 de diciembre del 1973 y fue miembro de su primer Comité Central.

Loor a nuestros héroes y mártires. Honremos su memoria en un Museo de San Juan.”

Silvano Pimentel 

Damocles Méndez Rosado

Efraín Calderón Fernández, prominente ciudadano sanjuanero, de una estirpe cultivada en sanos sentimientos y valores cívicos, de honradez y apegado a principios que lo proyectan como un digno y decoroso representante de una noble generación que rindió cultos de devoción a la consagración de un ejercicio ciudadano consagrado a una vida compromisaria con las causas de redención patria.

En el año 1947, el  Dr. Efraín Calderón Fernández, fue parte de un grupo de ciudadanos sanjuaneros que cumplieron un mandato de su conciencia frente a una época ignominiosa. La Junta Central del Partido Dominicano lo señala como enemigo e indiferente al gobierno de Trujillo. En un memorándum fechado en Ciudad Trujillo de fecha 19 de Septiembre del año 1947, es señalado con otros sanjuaneros y que los mismos sean puestos en estricta vigilancia. En esa lista estaban, Rafael E. Méndez Abreu-Fello Méndez-, Emiliano Capell, Milciades Díaz, Alberto Giner, Manuel Emilio Peña, Bienvenido Piña Rodriguez, Alejando Paniagua, Tomas Perdomo, Fausto Rodríguez Mesa, Roberto Valenzuela, Leónidas Valenzuela, Mario Bolívar Valenzuela y Casimiro Irrizari.

TOMADO DE: IDENTIDAD SANJUANERA

Related

Locales 7700995279758977845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon





PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item