POR LLUVIAS: COE mantiene 24 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, R.D.- El COE mantiene a 13 las provincias en alerta amarilla y a 11 las en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla son Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Montecristi, espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga; Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Elías Piña.

En alerta verde están Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que una vaguada generará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.  En la tarde, las lluvias se estarán intensificando siendo fuertes con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas.

Related

Nacionales 5563200067087036736

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item