ARTÍCULO: ¿Piedras de tropiezos para perder el PLD y la FP en San Juan?

POR: LEANDRO ORTIZ DE LA ROSA

En corrillos de San Juan, circula la información de que el favorito para ocupar la Alcaldía del municipio en el proceso electoral que se aproxima, es el Ingeniero Lenin de la Rosa, quien participó en la contienda pasada, el cual no ganó debido a diferencias internas, y fruto del grupismo existente en el PLD.

En verdad fueron muchos los perdedores, desde la población en sentido general, hasta los más altos dirigentes a excepción del senador Bautista quien obvió la interna contienda y se enfocó en sus aspiraciones logrando sus objetivos de forma muy exitosa hasta el dia de hoy que goza de un 65 % de aceptación en la provincia San Juan.

El Ing. De la Rosa nueva vez al parecer le han caído los palitos encima, pero, la resiliencia se conjuga con la experiencia, jugando muy bien su tablero a cerca de cómo superar la confrontación interna sin perder la oportunidad de ser favorecido por amplios sectores de San Juan de la Maguana, que ésta vez le prefieren aún más para ser el Alcalde del municipio.

Lo cierto es, qué, la adversidad no le deja, los muros que impiden que su candidatura sea exitosa y no se convierta en un sello gomígrafo de la campaña para diseñar un su Plan Estratégico de poder ser el seguro ganador  es mas que evidente...

La sociedad concibe que a Lenin de la Rosa le tienen una mordaza, un arigon y con ellos es qué debe ganar. Es lo que entiende la cúpula del pld para que pueda salir exitoso; sin embargo, la realidad dice otra cosa, es qué, para ganar se  necesita del favor de los de adentro y más aún de los de afuera del pld que ya apuestan a él.

Tiene simpatía en el prm, en la fupu que se las han dejado reservada con mucho agrado. En los empresarios y, un voto cautivo que es el de la juventud de todos los partidos políticos que demandan una vez más lanzarse para la Alcaldía del Ayuntamiento de San Juan.

El Ego, el triunfalismo y, la creencia de que el pld está fuerte, que está ganado, y que es un patrimonio exclusivo de su dirigencia media y alta, quienes entienden que sólo puede ganar, pero la realidad es qué sólo no gana y al joven político le pudiera llevar a un segundo fracaso en el torneo electoral que se avecina.

Pretender ponerles obstáculos desde su organización ha ocasionado gran descontento a tal punto que aún él ni se ha inscrito y el pld no ha dado una explicación al respecto ni ha dicho a quien va a inscribir; sin embargo Lenin no quiere apostar a perder ésta vez ni formar castillos en el aire matando su sueño de hacer de San Juan, un buen proyecto de gestión municipal, todo a causa de los resabios y las inquinas entre grupos a lo interno que él tal vez nada tenga que ver ¡Entonces, que es lo que quieren! Aclaman amplios sectores.

Ganar sólo, dicen las malas lenguas no es fácil, ganar acompañado es un éxito asegurado. La verdad es qué, se pone de manifiesto una mirada apreciativa de esas gentes que en el transitar de la vida te marcan de una u otra manera, es lo que sucede con Lenin de la Rosa, motivos que no imaginas y ni quiere saber para no detenerse a pensar en la maledicencia humana en que subyace  el germen de la sucia política, presente esta vez con mayor fervor que antes.

La realidad es qué, el pueblo de San Juan, en los actuales momentos demanda  de una tripleta para ganarle al partido oficial, Felix Bautista Senador, Lenin de la Rosa Alcalde y Lucia Medina Diputada, lo cual no sólo sellaría la victoria, si no más bien, garantiza el camino hacia la salida del prm y el gobierno de Abinader para las elecciones de mayo de 2024 y la reconciliación y el retorno de los hijos de de Juan Bosch al poder.

Mientras el hacha va y viene el pld con su dirigencia debe proyectar la imagen de que el rencor, el resentimiento, el grupismo, el odio entre la alta dirigencia y la cúpula del PLD, con la fuerza del pueblo, no puede valer más que la voluntad de un pueblo que está sufriendo los horrores y las desgracias de un cambio pá atrás...

El pueblo que es el soberano tendrá la ultima palabra, que continúe entrando el mal por la tozudez de una alta dirigencia o demandar que en ambas organizaciones políticas prime la Sensatez.


El autor es Abogado y Periodista.


Leandro Ortiz de la Rosa.

Related

Opinión 7157787676456208204

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item