Servicio Regional de Salud El Valle reconocido como el segundo en "mejor desempeño" del país

SANTO DOMINGO, R.D.- El Servicio Regional de Salud El Valle, conformado por las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, que dirige el Doctor.Cesar Benzan, fue elegido ganador del segundo lugar en la categoría, "Mejor desempeño Servicio Regional de Salud", esto dentro del marco de la premiacion, "Programa Desempeño SNS", donde son reconocidos los hospitales y las regionales.

El importante evento que reconoce el esfuerzo para la excelencia en Salud se llevo a cabo este domingo, dentro del marco del Octavo Aniversario de creación del Servicio Nacional de Salud.

Durante un acto, que se efectuó en la ciudad capital, el SNS premio a los hospitales y SRS con mayor puntuación en los componentes Administrativo-Financiero, Gestión Clínica y Satisfacción de los Usuarios.

El doctor César Benzan tras recibir el pergamino de reconocimiento dio primero gracias a Díos y luego al presidente de la República Luís Abinader, al doctor Mario Lama director general del SNS, por permitirle junto a un gran equipo de hombres y mujeres trabajar y dirigir la Regional de Salud El Valle, dónde con mucho esfuerzo y dedicación para que la atención de Salud a la población sea de calidad, hoy ha logrado este premio.

Aquí  fueron galardonados tres hospitales por cada categoría: Autogestión, Regional, Provincial y Municipal. Asimismo, dos Servicios Regionales de Salud recibieron su reconocimiento por el desempeño de sus hospitales.

 PREMIO MEJOR DESEMPEÑO HOSPITALARIO 

Los Premios al Mejor Desempeño Hospitalario son una iniciativa del SNS que establece un ranking anual entre los más de 180 hospitales de la Red Pública y los nueve Servicios Regionales de Salud para reconocer a los destacados con un mejor desempeño, en base a su capacidad resolutiva, gerencial y calidad de los servicios brindados.

Con esta iniciativa, que reconoce la excelencia en la prestación de los servicios de salud, el SNS promueve la calidad, el esfuerzo y las mejores prácticas en los hospitales de la Red Pública para lograr una transformación que se traduzca en beneficio de los usuarios.

Premios SISMAP-Salud

En esta ocasión, el SNS también se une al Ministerio de Administración Pública (MAP) para galardonar a los hospitales más destacados en SISMAP-Salud. En la premiación participarán 50 hospitales de la Red Pública y fueron  seleccionados tres ganadores en cada una de las categorías: Desempeño Institucional, Superación Institucional y Satisfacción Ciudadana.

SISMAP-Salud es el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud, que mide el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria, en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas.

Related

Salud 1761470612150836605

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item