ISFODOSU abre proceso de postulación para rector 2026-2030 bajo criterios de mérito y transparencia
Las postulaciones se estarán recibiendo del 17 de febrero al 4 de marzo
Santo Domingo.- La Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) anunció la apertura del proceso de postulación para el cargo de rector o rectora de la institución, correspondiente al período 2026-2030, conforme a su marco normativo vigente.
El órgano de dirección informó que los profesionales interesados que cumplan con los requisitos establecidos podrán presentar sus candidaturas del 17 de febrero al 4 de marzo de 2026, mediante el correo electrónico postulacionesrector@isfodosu.
La convocatoria se inscribe en el fortalecimiento de la gobernanza del sistema de educación superior y en las políticas de institucionalidad impulsadas por el Ministerio de Educación, encabezado por el ministro Luis Miguel De Camps, orientadas a garantizar procesos transparentes y basados en el mérito.
La Junta de Directores exhortó a los profesionales que reúnan el perfil requerido a participar activamente en el proceso, con el propósito de liderar durante cuatro años a esta entidad especializada en la formación de docentes con estándares de calidad y excelencia académica.
El Estatuto Orgánico del ISFODOSU, organismo desconcentrado del Ministerio de Educación, establece que los aspirantes deben poseer formación académica y experiencia en gestión educativa, solvencia moral, prestigio intelectual y una reconocida incidencia positiva en los ámbitos científico, cultural y educativo.
Los detalles sobre el proceso de selección y evaluación de candidatos, así como el enlace de acceso para depositar la documentación están publicadas en el Portal Web de ISFODOSU (isfodosu.edu.do), así como a través de sus redes sociales (isfodosurdo).
El llamado se realiza en cumplimiento del Estatuto Orgánico del ISFODOSU y de la resolución JD-11-2025-01 de su Junta de Directores, que regula la conformación de una terna de candidatos a ser remitida al Poder Ejecutivo para la designación correspondiente.


Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments