Advierten que RD no necesita otro Trujillo


POR: JUANA F. RODRIGUEZ SIERRA
El presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo y la directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, aseguraron ayer que el país no necesita una figura presidencial como Trujillo, pese a las fallas que han tenido los políticos.

Eduardo Díaz expresó que en algunos países, la sociedad elige candidatos no convencionales, debido a situaciones sociales que no han sido satisfechas por los gobernantes.
“Este país no necesita una figura como Trujillo, bajo ninguna circunstancia; aquí lo que pasa es que los políticos le han fallado a la sociedad en la corrupción, en la delincuencia, y no han resuelto unas series de situaciones sociales que se presentan, y todo esto hace que se busque otras perspectivas”, dijo Díaz.
Sin embargo, indicó que los candidatos tradicionales no van a ser los mismos, porque la sociedad tiende a favorecer un candidato que reúna otras condiciones.
“En lo que estoy de acuerdo es que los candidatos tradicionales no serán los mismos en el 2020, porque las elecciones tienden a favorecer a candidatos que reúnan condiciones y perspectivas diferentes a las actuales”, dijo.
En tanto que la directora del Museo de la Resistencia, Luisa de Peña, expresó que es un signo negativo que haya un sector en el país que se atreva, abiertamente, a buscar un cambio como es desear el retorno de un Trujillo al poder. “Hay muchas preguntas que uno podría hacerse y que deben llamar a la reflexión. Indiscutiblemente, Trujillo es una marca y es muy fácil venir con una marca registrada a hacer campaña”, dijo De Peña.
Al referirse a Luis José Ramfis Rafael Trujillo Domínguez, de Peña indicó que algunas personas lo van a apoyar porque todavía hay trujillistas, “y Trujillo no se sostuvo 31 años en el poder sin el apoyo de la gente; no debe sorprendernos que haya un 5% de la población que lo apoye”.
El editorial de elCaribe de ayer se refirió al comportamiento singular de los electores, sin importar países, sea con rudimentaria o escasa cultura política o de madurez extraordinaria. Los ciudadanos están decidiendo en cualquier dirección.
No obstante, De Peña valoró como normal que la sociedad elija personas no convencionales, porque los pueblos requieren de cambios porque “los cambios impulsan al progreso”.

Related

Nacionales 7888854689078212290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web
item