Hipólito Mejía dice tiene 10 años promoviendo las primarias abiertas


SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que tiene 10 años promoviendo las primarias abiertas, por lo que ahora no puede aprobar la decisión “al vapor” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En un video que circula en las redes sociales, Mejía expresa: “Yo tengo diez años diciendo eso, yo fui con una carta de Milagros Ortiz Bosch y yo, firmando para que fueran abiertas, entonces cómo yo ahora voy a decir cerradas porque le dio la gana un día de someterla a la dirección del partido sin yo estar y sin consultar conmigo y aprobar una vaina al vapor”.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazó el pasado 17 de abril  las primarias abiertas, junto con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y Participación Ciudadana.
El presidente del PRM, Andrés Bautista, dijo que el bloque de diputados del PRM no votará por ese proyecto, porque aspiran a que se regulen las donaciones en campaña, se sancione las empresas vinculadas o con contratos del Estado hagan donaciones a candidatos y a partidos, que prohíba el uso de los recursos del Estado en procesos electorales, regule el acceso de los medios de comunicación de los periodos electorales y se establezca un régimen de sanciones a cada una de las violaciones a la ley.
Dice respeta decisión PRM
No obstante, el exmandatario aclaró que aunque está de acuerdo con las primarias abiertas, respeta la decisión de su partido, al asegurar que ese video que circula en las redes sociales es viejo y fue grabado en enero en su casa campestre.

Related

Política 8086935468647800436

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item