COE coloca en alerta roja comunidades aguas abajo de la presa de Valdesia


SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso hoy el nivel de alerta roja para las comunidades Barias, Semana Santa, Luca Días, Don Gregorio, Juan Barón y Refinería de Petróleo, todas ubicadas aguas abajo de la persa de Valdesia, perteneciente a San Cristóbal. Agregó que el resto de la provincia se mantiene en alerta amarilla.
En su más reciente boletín emitido esta mañana, el COE indicó además que se encuentran en alerta amarilla por las lluvias registradas en diferentes partes del país, las provincias Barahona, Peravia, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y San Cristóbal.
En tanto que en verde están La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón, Samaná, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega.
El organismo informó que la medida se adopta atendiendo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual señala que persiste humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, producto de la incidencia de una circulación baja en los niveles superiores, asociada a una vaguada en superficie sobre la porción occidental de Cuba.

Related

Nacionales 5440390414857701610

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item