Directora centro UASD San Juan destaca los logros de su gestión


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La directora del Centro UASD San Juan, Elvira Corporán de Los Santos, ofreció detalles sobre los logros exhibidos durante su gestión del 2011 hasta el 2018.

La funcionaria académica al enumerar el resultado de su trabajo y sus logros calificó su gestión de exitosa.
Durante la vigésima séptima investidura ordinaria de grado, Corporán de Los Santos indicó que la academia ha cumplido con satisfacer las necesidades de miles de estudiantes de escasos recursos económicos, y poder estudiar una carrera universitaria en su región.
“Desde marzo del 2011 cuando asumimos la dirección de este centro, hasta la fecha, hemos realizado 12 actos de investidura y titulado 5,262 nuevos profesionales de grado, incluyendo los 372 de esta última investidura de la gestión,” puntualizó.
Señaló que en su dirección se realizaron 42 cursos optativos equivalentes a tesis de grado, 32 de las Facultades de Ciencias de la Educación, ocho de Ciencias Económicas y Sociales, asimismo uno de Agrimensura y uno de Ciencias Jurídicas, respectivamente.
Agregó que las ofertas académicas de grado y post grado se aumentaron gradualmente de conformidad con las demandas y expectativas de la región.
“Concluyó exitosamente los 23 programas de Postgrado que incluyen dos especialidades, dos diplomados y 19 maestrías graduando, en cinco ceremonias a 445 profesionales de postgrado”, aseguró.
La académica dijo que, a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) estudiantes del Centro UASD San Juan participaron en 67 cursos técnicos, así como de toda la geografía del Valle de San Juan.
“Este Centro fue el escenario donde se celebró la “X Jornada de Investigación Científica” y reunir profesores de los centros y recintos universitarios de Baní, Barahona, San Cristóbal, Neiba, San Juan de la Maguana y la Sede Central de la UASD,” manifestó.
Resaltó que en su extensa lista de logros y aciertos académicos se consolidó el programa de reconocimiento al “Merito Estudiantil”, así como el concierto “La Patria Vibra en la UASD”, en aras del fortalecimiento de la identidad dominicana.
Dijo que “en el centro se realizó cinco versiones del “Campamento de Verano Infantil”, 4 de Expo Feria de Marketing y Publicidad, “MERCA-UASD San Juan, asimismo se fundó el Instituto de Investigación, se creó el Centro MIPYMES-UASD San Juan, y se llevó a cabo el primer proyecto de Investigación con FONDOCYT”.
La funcionaria académica dijo que entre otros logros que se suman a la extensa lista se destaca la celebraron de cuatro jornadas de investigación, múltiples jornadas del “Programa Solidaridad y Esperanza”, dos operativos médicos con la Fundación de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM), entre otras conquistas para el centro.
Destacó la proyección de los documentales; “Fundación e Historia de la UASD Centro San Juan de la Maguana”, “Realidad Académica y Administrativa de la UASD Centro San Juan de la Maguana”. “Región El Valle: Ruta de Historia, Arte y Cultura”.
Reconocimiento al “Mérito Académico”, a docentes con 15 años de trayectoria ininterrumpidas en el Centro UASD.
La directora del Centro UASD San Juan señaló que su “trascendental contribución es el resultado de un trabajo intenso, el cual no cabe en un discurso”.

Related

Locales 3919590107888376183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item