VER VÍDEO: Seccional ADP en San Juan llama al magisterio asistir a los actos de la Independencia nacional vestidos de negro


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-La Seccional Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana dio a conocer unas series de pasos a seguir para lograr varias reivindicaciones.

El secretario general de la entidad en el municipio, Salvador Ramón Moreta (Allende) dijo que este miércoles 27 Día de la independencia Nacional, todo el magisterio Sanjuanero asistirá vestidos de negro a los actos de la Independencia Nacional.

Indicó que previo a los actos relativos a la Independencia Nacional  la Directiva Municipal de la ADP depositará una ofrenda floral  en el Parque Sánchez a las nueve de la mañana.

Mientras que el jueves 28 del presente mes de febrero tiene programada una actividad de brazos caídos, todos los maestros de la seccional a las nueve de la mañana en el Liceo Secundario Pedro henriqu4ez Ureña.

Sin embargo, para el viernes 01 de marzo tiene en agenda una Concentración Magisterial en Santo Domingo, frente al Ministerio de Educación (MINERD).

Detallan las razones que provocan la lucha del magisterio Sanjuanero, indicando que actualmente hay 76 docentes de concurso, que aún no han sido nombrados, mientras han contratados a otros que no pasaron el concurso de oposición.

También reclaman la ubicación de los tres directores del Concurso, así como el traslado de profesores y de Directores.

De igual forma demandan  que se cumpla con el acuerdo de pago de la evaluación al desempeño y el retroactivo, y las presiones a los compañeros docentes al pago de sustitutos por enfermedad común, así como mejoría del alimento escolar, entre otros aspectos.

Related

Locales 4779672313705714416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item