LUCHA OLÍMPICA: Autopsia indica luchador Díaz Mordán falleció de un edema pulmonar e insuficiencia respiratoria


POR: SANDRA GUZMÁN
SANTO DOMINGO, R.D.-Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del atleta Juan Carlos Díaz Mordán, quien murió en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Distrito Nacional, arrojaron que murió producto de una insuficiencia respiratoria, un edema pulmonar con antecedentes de una cardiomiopatía hipertrófica.
El dato está contenido en el certificado de defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública, que indica que la necropsia le fue realizada por el Instituto Nacional de Patología Forense Dr. Sergio Sarita Valdez.
El documento señala, además, que el fallecido no recibió atención médica antes de su muerte. Fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, ubicado en la avenida Ortega y Gasset, por compañeros del deporte que practicaba.
Díaz Mordán, un luchador de estilo greco y miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana como cabo, murió el sábado seis de este mes en el Pabellón de Lucha de Centro Olímpico, donde residía. Tenía 24 años y tres hijos. Fue sepultado en Azua, de donde era oriundo.
De acuerdo a testimonios de compañeros del fallecido, éste no recibió atención médica a tiempo cuando se sintió mal. Denunciaron que miembros de una patrulla de la Policía Nacional se negaron a trasladarlo a un centro médico y que los miembros del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 que llamaron duraron mucho para llegar y que para trasladarlo al hospital se auxiliaron de un taxi, pero que llegó muerto al lugar.
De acuerdo Antonio Acosta, presidente de la Federación de Lucha y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Díaz Mordán tenía programa viajar a Argentina el 15 de abril, “al clasificatorio Panamericano y tenía unas condiciones que nos garantizaba una plaza”

Related

Deportes 9100945950860737421

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item