Luchador fallecido era la apuesta dominicana para ser campeón en los Juegos Centroamericanos 2020


POR: YAMELL ROSSI JESNI
SANTO DOMINGO, R.D.-El luchador Juan Carlos Díaz fallecido el pasado sábado de un infarto, era proyectado como el posible campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2020 en Panamá en la categoría de 175 kilogramos.
Elio Garraway entrenador y profesor de la selección de mayores de lucha dice que Díaz iba a buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos. El atleta participó el pasado mes de febrero en una base de entrenamientos en Cuba y para el 15 de abril se encontraba entre los luchadores que asistirán a Argentina a un clasificatorio. Díaz, nativo de Azua competía en la categoría 125 kg de estilo libre.
“Esa competencia le iba a servir de base para el futuro. Él conocía los principales rivales del área y que tenía oportunidad. Era un aleta joven que había avanzado mucho.”
Estivenson Moya compañero y amigo de “Hansel” lo describe con el mejor compañero que se podía tener. “Siempre le sacaba una sonrisa a uno, era humilde con el Olímpico entero”.
Jeffrey Ávila que compartía habitación con Díaz lo conocía hace cinco años, dice que estaba en preparación para el clasificatorio y que realizaba doble secciones de entrenamientos, se levantaba temprano para hacer ejercicio.
“El día antes de fallecer él estaba hablando sobre el clasificatorio con unos compañeros y que tenía una molestia en una costilla cuando le tocaba luchar. Aparte de esto no comentó si tenía otro síntoma”. Ávila añade que escuchaba hip hop, reggaetón, dembow y tenía buen comer.
El luchador murió el pasado sábado mientras dormía en la villa del Pabellón de Lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Compañeros denuncian que no recibieron ayuda de unos policías que se encontraban en el Centro Olímpico.

Related

Deportes 7828041981679902366

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item