Petroleo de Texas cae 4,8 %

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 4,8 % y cerró en 56,25 dólares el barril entre temores a la desaceleración económica y pese al acuerdo alcanzado por la OPEP y sus aliados para extender sus recortes de producción hasta finales de marzo de 2020.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto perdieron 2,48 dólares respecto a la jornada anterior, marcando su cierre más bajo en las últimas dos semanas.
Rusia y otros nueve productores aliados de la OPEP se sumaron hoy a la prórroga de los recortes a la producción de crudo aprobados la víspera por la organización de exportadores, para afrontar, entre otros retos, el creciente bombeo de EE.UU.
La limitación de crudo, de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) -un 1,2 % de la demanda mundial-, que inicialmente vencía el pasado 30 de junio, seguirá vigente hasta el 31 de marzo de 2020.
No obstante, tras un lunes positivo por las expectativas en torno a esa decisión, el precio del barril de referencia comenzó hoy la sesión ya en caída debido a los temores a que la desaceleración económica impacte en la demanda, en medio de más incertidumbre por los conflictos comerciales de EE.UU.
Mientras que Washington y Pekín han retomado su ronda de negociación, la Casa Blanca ha amenazado con imponer nuevos aranceles a la Unión Europea por valor de 4.000 millones de dólares por sus subsidios a fabricantes de aviones.
Asimismo, los analistas apuntan a que la actividad manufacturera de EE.UU. se ha ralentizado en junio hasta mínimos no vistos en tres años, a la vez que las fábricas en ese país, en Europa y en Asia han operado de manera más lenta, de acuerdo a los últimos datos oficiales.
Por otra parte, los inversores están pendientes de conocer este miércoles nuevas cifras sobre las reservas de petróleo estadounidenses, en las que los analistas de S&P Global Platts prevén una reducción semanal de 3,7 millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 6 centavos hasta 1,87 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes restaron casi 3 centavos, hasta 2,24 dólares por cada mil pies cúbicos.

Related

Económicas 5582225336242173224

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item