Dotel cambió sus llantos por alegría tras lograr su libertad

Dotel cambió sus llantos por alegría tras lograr su libertad
POR: RAMÓN CRUZ BENZAN
SANTO DOMINGO, R.D.-El rostro del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel Díaz, fue cambiando ayer a medida de que el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional motivaba su decisión sobre el porqué éste no podía ser encausado por presunto lavado de activos.
Dotel Díaz, quien durante su intervención por ante el juez José Alejandro Vargas lloraba de indignación al ser vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta, saltó de la emoción cuanto el magistrado lo desvinculó de los cargos presentados por los fiscales.  
En la audiencia, el magistrado, al motivar la decisión, determinó que no halló indicios de que Dotel Díaz fuera testaferro de César Emilio Peralta (César el Abusador), quien se encuentra prófugo.
Sin embargo, el tribunal planteó que había elementos para dictar medida de coerción en contra de Dotel Díaz, por la implicación que le hace el ministerio público sobre porte de arma de fuego, razón por lo que le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.
Mientras que a la salida del tribunal, mientras el exjugador de Grandes Ligas era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, una multitud aplaudía y vociferaba su nombre, proclamando “libre, libre Dotel”.
Asimismo, el juez dispuso la libertad de los imputados Obispo Feliz Lorenzo, contable, y de Roberto José Cáceres, también vinculados a César el Abusador, tras imponerles el pago de una garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Prisión preventiva
Mientras que el tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de José Bernabé Quiterio, para ser cumplidos en la cárcel de La Victoria. Al principio el juez dispuso que fuera enviado a la cárcel de Najayo, pero su abogado Felipe Herrera, pidió que si se podía cambiar de recinto carcelario, a lo que el juez aceptó.

Para dictar prisión preventiva, el juez alegó que como las autoridades de Estados Unidos aseguran que varias de las propiedades incautadas pertenecen a César el Abusador, también Bernabé Quiterio, dice que las mismas son de su propiedad, por lo que a su juicio hay una vinculación de este con César el Abusador, al tiempo que declaró el caso complejo. Mientras que el Ministerio Público adelantó que una vez le sea notificada la decisión del juez Vargas que dejó en libertad a los tres imputados, la recurrirá en apelación, al considerar que la decisión no se ajusta a la ley y que hubo una incorrecta valoración de las evidencias presentadas en contra de los encartados.
Al grupo se le acusa de incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.
DECISIONES
Armas. La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional acusan a Dotel Díaz de los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Sostuvo que el transcurso de las pesquisas de este caso que lleva cabo junto a la DNCD ha obtenido suficientes evidencias que vinculan al grupo con la red criminal y que la medida que debió imponerse en este caso es la prisión preventiva.
Libres. El juez ordenó la libertad de Obispo Feliz Lorenzo, contable, y de Roberto José Cáceres, también vinculadados a la red de “El Abusador”, tras imponerles pago de una garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Related

Toga 2120642090908610499

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FATIMA REGIDORA

FATIMA REGIDORA

PUBLICIDAD

FIFA REGIDORA

FIFA REGIDORA

ALFREDO REGIDOR

ALFREDO REGIDOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item