Mientras la oposicion esta agitando, el presidente Medina esta trabajando; realiza visita sorpresa 284 en Dajabon.

DAJABÓN, R.D. – En su Visita Sorpresa 284, el presidente Danilo Medina conoció y apoyó un proyecto que mejorará la producción y comercialización de leche en beneficio de 159 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDAGADA).
La iniciativa permitirá instalar nuevas tecnologías e introducir razas de animales con alta genética para incrementar la producción láctea, mejorar el nivel socio-económico de los pequeños y medianos ganaderos de la zona y contribuir a la creación de empleos en la zona rural.
De igual modo, construir infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea y facilitar el acceso de los ganaderos a equipos y herramientas.
Eddys Sosa, presidente de ASOCIDAGADA, sostuvo un diálogo franco con el jefe de Estado, quien recibió explicaciones de los requerimientos para bajar los gastos de producción y obtener mayores beneficios.
Los ganaderos solicitaron títulos de propiedad, así como una retroexcavadora para construir y limpiar lagunas, hacer pequeñas represas y evitar el desperdicio de agua en momentos de grandes lluvias.
Para mejorar las condiciones de transporte del producto, requirieron la reparación de menos de 7 kilómetros de caminos vecinales.
"Si nos repara esos caminos señor Presidente, creo que damos el salto del siglo", dijo Eddys Sosa.
El presidente de la Asociación señaló que están en capacidad para producir alimentos para ganaderos de otra región.
Expuso que el año pasado atravesaron la sequía más larga en lo que tienen de vida. En ese contexto, aprovechó la presencia del presidente de la República para agradecer el apoyo del Gobierno para paliar las consecuencias.
"Somos una comunidad de hombres y mujeres que trabajan e influyen a más de 12 comunidades", dijo Eddys Sosa al presentar al Gobernante el proyecto que impactará a 8 mil habitantes de Los Arroyos, Clavelina, La Ciénega, Los Miches, La Vigía, La Aviación, Palo Blanco, Sabana Larga, Cayuco, La Patilla y Perón.
En representación de las mujeres de la comunidad, muchas de las cuales se han capacitado en costura a través de los cursos del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Doris Margarita González habló de la necesidad de una escuela laboral "para confeccionar los uniformes de aquí de Dajabón, que no tengan que traerlos de Santiago".

Related

Nacionales 3577278627187590266

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item