Danilo Medina solicita 25 días más de estado de emergencia


POR: ABEL GUZMAN THEN

SANTO DOMINGO, R.D.-El presidente Danilo Medina solicitó una cuarta extensión del estado de emergencia por 25 días más a partir del martes dos de junio, ya que el actual estado de excepción por la pandemia del COVID-19 vences este lunes primero de junio.

La solicitud del mandatario se produjo este miércoles 27 de mayo en un carta enviada al presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, quien confirmó la información a Diario Libre.

Se recuerda que el estado de emergencia fue aprobado por primera vez a partir del 19 de marzo.

La oposición, que domina en la Cámara de Diputados, ha manifestado que no aprobaría otra extensión.
El pasado viernes 15 de mayo el Senado de la República aprobó la prórroga por 15 días del estado de emergencia, como fue modificado en la Cámara de Diputados el jueves 14, luego de que se aprobaran en el mismo Senado los 25 días que solicitó el presidente Danilo Medina.

La tercera prórroga del estado de emergencia, que empezó el 19 de marzo, se inició el lunes 18 de mayo y culmina el primero de junio.

Fue aprobada en única lectura de manera unánime con 22 votos presentes, en una sesión de dos horas de duración en la que volvieron los ataques políticos entre el oficialismo y la oposición.

Related

Nacionales 4371996995080447562

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item