Diversos sectores solicitan al nuevo ministro de Educación posponer el inicio del año escolar

POR: AMBAR CASTILLO
SANTO DOMINGO, R.D.-Desde que el presidente electo Luis Abinader anunció la designación del doctor Roberto Fulcar como ministro de Educación para su primera gestión gubernamental, sus seguidores en las redes sociales le enviaron sus sugerencias y demandas para cuando asuma el cargo, siendo una de las exigencias más frecuentes la posposición del inicio del próximo año escolar, debido a la pandemia de coronavirus.
Junto a numerosos mensajes de felicitación y aprobación por su designación, entre las sugerencias a quien será el próximo ministro de Educación de la República Dominicana destacan además la suspensión de las pruebas nacionales y realizar una revisión a los libros de texto que son utilizados para impartir los contenidos del currículo escolar.
“No se pueden abrir las escuelas, hay que cuidar a los niños, ellos son inocentes, ponga eso (el año escolar), virtual o los padres que vayan a buscarle las tareas, pero no haga eso hasta que esta pandemia se vaya por favor, van a llevar a los niños a un matadero”, escribió una usuaria identificada como Rossy en la cuenta de Twitter @RobertoFulcar.
“Yo como madre de niños en primaria no creo pertinente iniciar el año escolar en agosto, ya que la situación económica y de salud de los padres es inestable, creo que deben pensar en iniciar cuando las cosas se estabilicen”, sugirió otra usuaria con el nombre de Leonor.
Mientras que “Nini” pidió al doctor Fulcar revisar bien la propuesta de inicio de año escolar semi presencial, la cual consideró desfavorable, pues “muchos viven en la misma casa junto a los abuelos, y si los adultos no se están cuidando imagínese los niños”, expuso, al tiempo que sugirió que las clases para el próximo año escolar sean virtuales.
Otros usuarios plantearon que las clases inicien en enero, pues temen que sus hijos resulten contagiados de coronavirus en los planteles escolares.
Las pruebas nacionales
Otra de las demandas enviadas al designado ministro de Educación, Roberto Fulcar por las redes sociales, tiene que ver con las Pruebas Nacionales, las cuales han sido aplazadas este año a causa de la pandemia.
“Mi inquietud es que pasará con las Pruebas Nacionales, tomen en consideración suspenderlas por lo menos este año que ha sido tan complicado”, escribió la usuaria eunicev_ en la cuenta de Instagram roberto.fulcar.
El mismo sentir expresan otros usuarios en las redes de Fulcar, y otros incluso le solicitan que las Pruebas, más de suspendidas por este año, sean eliminadas de forma permanente, por considerar que “obstaculizan el rendimiento estudiantil”, como escribió @Danilo66973857 en Twitter.
Los libros de texto
Otra preocupación externada por los seguidores del próximo ministro de Educación en las redes, está relacionada a los libros de texto.
Clara Pimentel twiteó: “¿Solo le pido, señor Fulcar, que en su gestión intervenga para que sean revisados los libros de texto, los cuales no tienen un contenido que valga la pena, mandan a los niños a buscar a Internet, ¿y los libros para qué están?
De igual forma clercedes escribió: “Señor Roberto Fulcar, haga una investigación con eso de los libros, que todos los años se cambian en las escuelas, ya no son heredados por los hermanos más pequeños...muchos padres no pueden estar comprándolos...por favor”.
Otro twit posteado en la cuenta @RobertoFulcar por @ingcarcas1, describe el tema del cambio de los libros de texto cada año como “un robo a mano armada que se inventaron las editoras”, y en otro mensaje se insiste al nuevo ministro poner especial atención a este tema.
Roberto Fulcar asumirá la dirección del Ministerio de Educación (Minerd) el próximo 16 de agosto, en sustitución del actual ministro Antonio Peña Mirabal.

Related

Nacionales 1759668219329741990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item