VER CUALES FUERON: MINERD retira ocho municipios de la clase semipresencial, incorpora otras.

Por: Laura Castillo

Santo Domingo, RD.- El ministerio de Educación (Minerd), anunció este jueves el retiro temporal de las clases en modalidad semipresencial de ocho municipios por la alta incidencia del coronavirus en las últimas cuatro semanas.

Los ocho municipios que vuelven a la modalidad a distancia por la alta positividad del coronavirus son: Pedro Brand que tiene una positividad de 11.48%; Los Llanos 13.54%; Peralvillo  16.67%; Sabana Grande de Boyá 21.43%; Duvergé 19.32%; La Descubierta 11.76%; Las Matas de Santa Cruz 18.18% y El Peñón que su positividad se ubica en un 25.25%.

Una de las principales condiciones para que los estudiantes vuelvan a las aulas es que la positividad del coronavirus sea menor al 5 por ciento. En estos casos los municipios antes mencionados superan el por ciento establecido en el protocolo para abrir las escuelas.

El pasado 6 de abril educación habilitó 48 municipios que abrieron las aulas en la modalidad de clases semipresencial y de estos fueron deshabilitados ocho.

En tanto que los municipios que entran al plan piloto de semipresencialidad son: Padre Las Casas, Peralta, Sabana Yegua, La Ciénega, El Seibo, La Vega, Constanza, Salcedo, Nagua, Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar, El Valle


Related

Nacionales 9171697098682665901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item